domingo, noviembre 30

Historia 4




.
.
.
.
.
.Ya no recuerdo si lo amé.
Pasó tanto tiempo!
No se si estaba con el por amor, o porque era un buen candidato y se esperaba de mi que lo aceptara.
Busco en mi memoria y solo hay momentos juntos, de los felices y de los tristes. Pero no hay rastros de grandes pasiones. Y no me refiero solo al sexo. No hay registro de grandes peleas, o alegrías, o revolcadas, o enojos, o reencuentros. Todo lo que veo está en la misma tibia línea.
Una amiga dice que cuando las mujeres se separan de alguien a quien amaron mucho, el recuerdo de este amor es eliminado, para que el no amor que ahora sienten, duela menos.
Yo ya no recuerdo si lo amé! Solo me queda la duda.

26 indiscreciones:

Briks dijo...

uno JAMAS olvida los grandes amores

nunca

Unknown dijo...

Mi Gran Amor, no lo olvido, pero ya no duele.

hugo dijo...

si no recordás si amaste a alguien indis, hummmmmmmmmmm

Estrella dijo...

"ya no recuerdo si lo amé"... a mí me parece que no. Como dice Briks, los grandes amores no se olvidan, aunque sí pueden pasar del amor al odio, a la rabia, al arrepentimiento.

Indis Creta dijo...

Briks, ¿Será que es así nomás?
Me encantaría estar tan segura.
Un beso


Cerriwden, es bueno que no duela. Al final tenía razón mi abuelita, el tiempo cura casi todos los males.
Besoss


Hugo, a veces la memoria juega a las escondidas con nosotros.
hummmmm
Un beso


Estre, parece que estan todos de acuerdo. Me cuesta tanto aceptarlo. ¿En qué habré estado pensando?
Seguiré urgando en mis recuerdos, A lo mejor encuentro alguna señal.
Besoss


Gracias a todos por pasar!


Gracias a todos por pasar!

ENSU dijo...

No te pasará como la zorra y las uvas??

Yo tengo suficiente memoria como para acordarme de todos los amores.
Y cuanto más quise olvidarme de alguno, más me lo he acordado...

Claude dijo...

Uno tiende a sentir el pasado según su ánimo presente. Pasa con un montón de vínculos. Creo que hay que separar las cosas. Por ejemplo, actualmente odio con toda mi alma a mis hermanos, pero los recuerdo bien. Muy bien.

Indis Creta dijo...

Ensu, y ese es el punto. A lo mejor lo amé tanto que inconcientemente prefiero no tener recuerdos de grandes momentos junto a él. Como un mecanismo de defensa que uno construye, una muralla que protege de grandes dolores.
No sé...
Un beso!


Claude, pregunto: ¿Recordás que tenés hermanos, o, a pesar del odio, recordás todos los momentos re felices que pasaron juntos?
Porque yo tambien recuerdo que una vez tuve un hombre que fue importante para mi, no es que me olvidé de su presencia. Creo que solo olvidé los sentimientos que me unían a él.
Un beso!

La Colo dijo...

Indis, el amor, cuando es AMOR, por más que se convierta en odio, en rabia, en culpa, en cualquier cosa, se recuerda.

Me parece que se quisieron mucho, que caminaron juntos y se sostuvieron, tal vez aún lo sigan haciendo aunque estén separados. Lo que generalmente no se da cuando en las relaciones hubo amor, lo que se dice AMOR.

Me alegra saber que igual pasaste unos años buenos junto a este hombre y que estuvo, y que tal vez todavía esté como ese amigo incondicional.

Te mando un beso desde la Ciudad de la Eterna Primavera.

Yoni Bigud dijo...

Yo pienso, como el hereje que soy, que es posible olvidar absolutamente todo. Incluso el amor. El problema radica en que para olvidar algunas cosas hay que hacer cierto trabajo interno. No son cosas que se puedan olvidar sentándose a esperar que pase el tiempo.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué olvidar un gran amor? Eso no está bien. Es preferible que algunas cosas estén, aunque duelan. Además, cuando pasa el tiempo la mente tiende a recordar lo mejor de cada vínculo, no lo peor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Definamos olvidar si te parece

Si olvidar quiere decir "no reconocer", ignorar, mandar a la papelera de reciclaje, como a esos compañeros de secundaria que uno ve en las fotos y no recuerda el nombre...Seguramente los grandes amores no se olvidan.

Pero si (tal vez con un exceso de poesía) vamos a entender olvidar como "no recordar para que no duela" , es posible que tu amiga tenga razón. Es un pensamiento dificil de defender, pero lindo para tener, no?

Algo como "No te recuerdo como un gran amor, porque no quiero sufrir. No me acuerdo de vos, mi corazòn no te registra"

De todas formas, Indis, me parece que podemos desentendernos del motivo por el que aquel amor no nos ocupa un espacio en la memoria, y aprovechar ese espacio para comprometernos - ahora si - con toda la memoria disponible.

Que nos dejen rastros . Ya tuvimos uno tibio, podemos pelear ahora por alguien para no olvidar jamás.


(Debo salir YA a trabajar, pero no se que me pasò: Tal vez estoy muy enamorado...Buena semana, Indis)

La candorosa dijo...

Tenga por seguro que dudar sobre lo que se ha sentido por alguiense le puede llamar de muchas formas, pero nunca amor...

Saludos!!

Mariela Torres dijo...

Bella historia. No hay peor desmoriado que el que no quiere acordarse.

Besos.

Indis Creta dijo...

Coloreta, estás en Colombia! Qué bueno!
Gracias por tus palabras. Es probable que sea como decís, es que ha pasado tanto tiempo...
Gracias por pasar. Un beso enorme y disfrutá mucho del viaje!


Yoni, para olvidar hay que hacer un trabajo interno a menos que una tenga un cajoncito en su cerebro en donde depositar todo lo doloroso, para después cerrarlo y tirar la llave por ahi.
Pero hacer eso con un gran amor, sería una necedad! ¿No?
Un beso


Federico, el exceso de poesía, que vos tan bien describís, es lo que trato de explicar en el post. No se si es "lindo" para tener, tampoco se si es muy sana la actitud, pero me cuesta creer que yo haya estado tanto tiempo con un hombre al que no amaba con toda la furia. Me siento mejor pensando que olvidé cuánto lo amaba.
En cuanto a lo que vendrá.... debe de ser lindo que te dejen rastros imborrables en el recuerdo! Si pasa, te lo cuento en otro post! ajaaja
Un beso!


Candorosa, envidio tanta seguridad, se nota que ud lo vivió!
Besoss


Mariela, buena frase la tuya! Gracias!
Besos

no tan iguales dijo...

Yo creo que tu amiga tiene razón.
Y a veces me he preguntado si conozco a esa que fui, y la respuesta es no. Lo que no logro entender es si evoluciono demasiado rápido, soy una persona solitaria o, simplemente, una inconformista.

Unknown dijo...

Indis Creta
Hoy, después de leer su post, en una de las tantas colas para pagar, una mujer se da vuelta y me dice:
-¿Vos ibas al Dorrego y eras compañera de aldo?
-No,compañera no, yo era enamorada de Aldo.
y se rió.
Fué mi primer amor, algo así como el ensayo de MI Gran Amor.
Y ya lo había olvidado!
Sincronicidad.
o sea que Mi Gran amor, no fué mi único Amor.

Mensajero dijo...

Coincido con Claude en que uno tiende a presentizar su pasado...a mí me custea conectar con viejas sensaciones, aunque me recuerdo bien en momentos apasionados.

Cathy Pazos dijo...

Mi gran amor nunca lo olvidaré, sólo que ahora lo recuerdo con mucho cariño y con cero dolor, se convirtió en un bonito recuerdo a pesar de todo..

Besitos.

Andre dijo...

Creo que depende de las personas. Yo creo (por mi experiencia personal) que cuando uno esta enamorado y la otra persona hace algo malo, y cortamos con esta relación definitivamente hay que hacer un duelo. Un duelo de amor, y enterrarlo, solo dejar algunos pequeños recuerdos, pero que estos no influyan en la vida actual de uno.

Indis Creta dijo...

Notan, una vez mas sentimos parecido! A veces, me miro en el pasado, y yo tampoco me reconozco! Me gusta pensar que es producto de una evolucion positiva. ¡Qué se yo! Mejor no indagar demasiado! ajajajaa
Besoss


Cerriwden, el tema de los amores, lo tengo pendiente en la agenda. ¿Cuántos pueden ser a lo largo de la vida? El único problema que se me presenta, es la falta de memoria..ajajaa
Besos



Mensajero, yo a veces tambien recuerdo momentos apasionados, pero justamente, esos momentos que recuerdo, no tienen que ver con el Amor!
Un beso


Cathy, que bueno que el paso del tiempo nos ayude a retener lo bueno de las relaciones. Esos recuerdos acarician el alma!
Besoss


Andre, yo tambien creo lo que explicás, solo que a veces mi neurona no funciona a pedido. Pareciera que tiene vida propia, y se empeña en recordar lo que se le canta nomás! :)
Besitos


Gracias a todos!

Wonder dijo...

Yo recuerdo que amé, pero no recuerdo la sensación de amar.
Es decir... me cuesta recordar el sentimiento que esa persona me generaba, pero recuerdo que era agradable.
En cuanto al sexo... eso lo recuerdo mucho más. Ciertos recuerdos me generan "cositas", je.
Besos.

Claude dijo...

Recuerdo bien a mis hermanos como si siguieran siendo conmigo como eran antes y como si yo siguiera siendo con ellos como era antes. En ese sentido, siguen siendo amigos míos. Pero actualmente estamos todos bastante cambiados, así que los detesto. No es tan difícil de sentir: es como si se tratara de personas distintas.

Jack Torrance dijo...

simple: ni ahi q te olvidas de un gran amor, queda como eso, como un hermoso recuerdo. Punto.


saludos...

Camilo Canegatto. dijo...

Los únicos grandes amores que recuerdo, son los que me hicieron sufrir con una sutil dulzura.


¿Recuerdo que los recuerdo?

¿O ya no los recuerdo?



Saludos.

Indis Creta dijo...

Wonder, ¿será que las sensaciones del amor no son siempre iguales? Cada vez que nos enamoramos, ¿lo hacemos de manera distinta?
Le voy a consultar a Eric Fromm! :P
Besosss


Claude, el hijito de una amiga mia dice en su media lengua:
"¡¡Ez azí! A vezes se quiere, y a vezes, no!"
Cuatro años de sabiduría compactada tiene el pendex!
Besoss


Laposta, ¡qué claro que lo tenés! Me dio envidia!
Un beso


Falangista aburrido (¡qué buen nick!), los grandes amores siempre tienen una cuota de sufrimiento. Y bueno, dudemos juntos! aajajaja
Un beso


Gracias a todos!

TucuMala dijo...

te saco la duda, imposibe amar y no recordar...

tucuMALA