martes, enero 6

Historia 9


.
.
.
.
.

El la ama profundamente.
Ella lo amaba, pero ya no.
Duele ver a un hombre destrozado por amor. Duele verlo llorar. Duele la impotencia de no poder hacer nada mas que estar ahí y acompañarlo.
Uno de los tantos diálogos que tuvimos, aún resuena en mi cabeza.

"No puede ser que ella ya no me ame. No puede ser que pueda vivir sin mi. Si yo le di todo, yo le puse mi corazón en la mano y se lo regalé. Ella es todo para mi. ¿Cómo puede ser que ya no me ame?"

¿Cómo se hace para olvidar un gran amor?
¿Cómo se hace para ayudar a olvidar?
¿Los grandes amores se olvidan algún día?
Y no me vengan con que el tiempo cura todas las heridas, porque eso ya lo se.
Lo que me preocupa es el "mientras tanto"…

31 indiscreciones:

Mariela Torres dijo...

El "mientras tanto" es lo más preocupante.
Besos.

Jack Torrance dijo...

los grandes amores jamas se olvidan...

hugo dijo...

el problema es que, a veces, el "mientras tanto" dura tanto...

Mariscal dijo...

Tuve un "mientras tanto" decasi siete años. Eso es mucho????

ENSU dijo...

Leete el "Werther" de Goethe.

Indis Creta dijo...

Lo que yo sospechaba. No hay recetas, ¿verdad?
Pobrecito, mi vida! Se me parte el alma de verlo asi. Si uno pudiera sencillamente arrancar a alguien de su corazón, sería mas sencillo.
Aunque quizas, entonces el amor perdería su encanto...
Gracias por pasar!
Besoss

Juli dijo...

Vos lo dijiste...si fuera tan fácil quizás el amor perdería su encanto.
Sin dudas el mientras tanto es la peor parte.
"Cómo puede ser que ya no me ame??"
Es de lo mas desgarrador por lo que alguien puede pasar...
Solo acompañar, y tratar de ayudarlo a distraerse de cuando en cuando, con cosas que a él le puedan servir.
Cuando, hace años, pasé por un dolor similar, una gran amiga me regaló un libro de Stephen King, parece una pavada, pero me ayudó un montón. Alivió mis noches, que eran el peor momento...

Beso Indis.

hsm1967 dijo...

Los grandes amores nunca se olvidan.....pero se suplantan temporalmente

Estrella dijo...

Uno de los grandes lugares comunes que dice verdades: el tiempo, solo el tiempo cura las penas de amor.

En el "mientras tanto" habrá que llorar...

Yoni Bigud dijo...

Yo creo que los grandes amores no se olvidan nunca; y menos mal que es así. Sería horrible vivir un gran amor y olvidarse a los tres o cuatro años. Ahí sí que sería mejor no vivirlo.

Lo que ocurre, simplemente, es que a medida que pasa el tiempo deja de doler, y casi siempre actúa la memoria selectiva, dejándonos solo con los mejores recuerdos.

Y el mientras tanto, en el caso de nosotros, hay que bancárselo como un hombrecito. Creo en el "no puedo vivir sin" como un latiguillo en un momento de calentura. No como filosofía.

Y en cuanto al "no puedo creer que ella pueda vivir sin mí", me parece la semillita de una concepción peligrosa.

Créalo señor, ella puede. Y si ella puede, usted también debería poder.

Muy bueno el planteo Indis.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si fuera tan fácil no nos preguntarías, por qué vamos a saber nosotros, es así, no hya soluciones mágicas para estas cosas. Y para el mientras tanto no sé si hay soluciones, sólo esperar, como dice Estrella.

ENSU dijo...

Hace dos años Boca regaló a Estudiantes un campeonato casi ganado. Después perdió con el Milan en Japón. Le ganó a Argentinos Juniors la Recopa y perdió con Tigre y salió campeón.
En el amor se gana y se pierde y yo aconsejo hacer como Boquita: siempre estar ahí, ahí, digan lo que digan los demás, que son pura envidia.
Y siempre me ha resultado ser fiel (a Boca. Soy hombre de un sólo club y de un sólo sentimiento).
Ah, recordar que "Amor se escribe sin hache".

Indis Creta dijo...

Juliana, gracias por tu comprensión. Cuesta mucho lograr que se distraiga con algo. Solo espero que el tiempo pase rápido!
Besoss


Hugo, ¿sería como que un clavo, saca otro clavo? Ojalá, si eso lo ayuda!
Un beso


Estre, si, llorar a mares! Es tan dificil para mi dejar que crezca, y se golpee y solo estar ahi, calladita para cuando el quiera hablar o llorar en mi hombro...
Besoos


Yoni, ud es muchas veces tan sensato! Le pasaría el mail del muchacho solo para que le charle un poco!
A mi tambien me asusta la frase "no puedo creer que ella pueda vivir sin mí". Puede ser nada, solo producto del dolor. Y puede ser mucho!
Besos


Tomás, cierto, la magia con esto del amor, al menos en este caso, no va!
Besos


Ensu, en realidad no se si se puede comparar a Boquita con el amor de una mujer. Esto me pasa por ser mina, ¿viste? No entiendo de estas lides!
Un beso

Gracias a tooodos

Anónimo dijo...

Es más fácil ver la solución desde afuera. "Vivir el problema" te hace tener una perspectiva más acotada, y muchas veces, engañosa.
Pero quedarse pegado, mirándole el ombligo a la frustración, no es lo más saludable. Y acurrucarse en un rincón para llorar, denota una actitud escapista.
Si el tipo realmente quiere sentirse mejor debe cambiar la actitud. Asumir que el único protagonista de su felicidad es él mismo. Aceptar que la mina no lo quiere más. Y que existen millones de otras mujeres con las que podría estar hasta mucho mejor. O quizás no... Pero mientras tanto, salir, divertirse, mimarse. En una palabra, recomponerse.
Inspirar lástima y tomar el papel de víctima, no lo va a llevar a ningún lado. Hacerse cargo de su propia sanación, sí.
Yo, con esta receta, hace como veinticinco años que vengo olvidándome de Rosita... Y les puedo asegurar que, de vez en cuando, tengo días en los que pienso que casi, casi, me parece haberlo logrado...

ENSU dijo...

Solo el amor por la madre propia y los hijos puede durar tanto como el por Boquita, y ser tan duradero, puro y permanente. Las mujeres pasan.

La candorosa dijo...

El mientras tanto, hay que aguantarse el dolor... es un proceso lento y doloroso...pero también sirve para aprender, de hecho supongo que quien anda sufriendo así, es alguien muy muy joven, pues la gran mayoría con el tiempo, aprendemos a no "regalar nuestro corazón"!!!

Abrazos doña!!!

Indis Creta dijo...

Licenciado, es ud una persona sensible. También es sabia, al menos en teoría. Uno es el único protagonista de su propia felicidad, es muy cierto. Y con cuánto dolor aprendemos eso!
Buena la receta, la transmitiré en mis charlas. Eso si, hay que armarse de paciencia, porque parece que un corazón roto es de cocción lenta! Je!
Un beso!


Ensu, las mujeres somos como la salud, vamos y venimos! ¿No? ¿O era la plata? Bue, me mareaste, bosterito querido! :)
Bueno lo del amor sin hache, gracias!
Besoss


Cando, correcta su deducción. Me siento como Susana, ¡correcccccccto!
Es muy joven, y se ha entregado en cuerpo y alma. Es que asi en realidad debe ser! Pero bueno, los mas experimentados sabemos del dolor, y nos preservamos mas!
Besotes

ENSU dijo...

Hoy se me dio taba y hablo mal de las mujeres. Cuando me toque lo otro despotrico contra los varones. Y si seguimos como vamos voy a tener un día para los trabas, los bisexuales, los gays, las gays, los asexuales, y los trisexuales (los que copulan tres veces por década) y asi...
Conste que yo sólo me caso con Boquita y con mi esposa.

ADENOZ dijo...

Yo estuve saliendo un tiempo con una mujer que atravesaba el "mientras tanto".
La ayudé a olvidarse, je.

Mensajero dijo...

No hay que enamorarse de la propia desdicha.
No deja de ser una de las tantas formas de la vanidad.
Borges que amaba la milonga detestaba el tango cantado porque no concebía al "guapo llorón".
Vamos hombre, levántese y déjese de regocijar en su propio sufrimiento.

pipi dijo...

ayy Indis! qué temita!! yo estoy aún en un 'mientras tanto'... algo largo ya, voy por el 4to año de pesar, aunq en realidad no, no es así, es más bien como algo q me perturba y me acompaña en todo momento, algo alojado en lo más profundo de mí y q me va marcando el paso...

De todos modos, tiempo al tiempo,, soy testigo, cuanto más pasa el tiempo los recuerdos decantan y digamos q los moldeamos un poco a nuestra medida, para q no nos laceren tanto y para q así sea más fácil el poder convivir en paz con ellos. ¿Quién dijo q el amor no duele?, tanta pasió y felicidad tiene q tener una contracara q le dé sentido, no queda otra.

Sólo el amor de otro corazón puede curar el mal de amor, una pasión distinta, en otro tiempo estoy convencida de q podrá sanar las heridas de hoy... por lo menos es mi esperanza! a no bajar los brazos y q el mientras tanto no nos mate!

besos!

Indis Creta dijo...

Ensu, que tipo organizado! Tenés tabulados los dias de queja! ajajaja
Besoss


Ade, yo se que lo tuyo es un apostolado! Hombre solidario, si los hay! :)
Besos


Mensajero, la línea que separa el duelo necesario, del exceso, es tan delgada, que hay que estar muy atento!
Un beso

Jale, se puede, amiga. No hay que perder la esperanza! Yo no se si un amor nuevo puede curar las heridas de un amor pasado, pero seguramente el poder amar nuevamente ayuda a transitar el camino del olvido.
Te mando un besote!


Gracias a todos!

Wonder dijo...

Por supuesto.
El tiempo casi todo lo cura. En especial, esos amores de pareja.
En unas semanas estará mejor. Claro que pasará por diferentes etapas: tristeza, ira, resentimiento y odio, cariño o indiferencia (según lo que haya durado la etapa de la ira y el resentimineto)
Decile a tu amigo que no se preocupe, que pronto va a doler menos.
Besos.

Susana Peiró dijo...

Joder, deberíamos tener una píldora para "el día después" en que nos rompen el corazón!

Sí, ya sé Indis, se aprende y todo lo demás, pero hay que comer tierra por un rato largo.

No dura para siempre, después queda el recuerdo...pero hay que cruzar el río!

Y mejor no me doy cuerda o me acuerdo demasiado y estoy en problemas!

Besazo Amiga, muy buena historia!

Anónimo dijo...

Mirà Indis
la letra de Palabras de Amor,de Serrat sobre el amor a los 15, y el eterno recuerdo de ese amor


Élla me quiso tanto...
Yo aún sigo enamorado.
Juntos atravesamos una puerta cerrada. Élla
, cómo os diría...
era toda mi ocupación,
cuando en la lumbre ardían sólo palabras de amor...
Palabras de amor sencillas y tiernas que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas, recién despertábamos de la niñez.
Nos bastaban esas tres frases hechas que entonaba un trasnochado galán, de historias de amor, sueños de poetas, a los quince años no se saben más...

Ella, dónde andará, tal vez aún me recuerda. Un día se marchó y jamás volví a verla. Pero, cuando oscurece, lejos, se escucha una canción, vieja música que acuna, viejas palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas que echamos al vuelo por primera vez, apenas tuvimos tiempo de aprenderlas, recién despertábamos de la niñez. Nos bastaban esas tres frases hechas que entonaba un trasnochado galán, de historias de amor, sueños de poetas, a los quince años no se saben más...
A los quince años no se saben más....



Hay dos videos maravillosos en YouTube, con un Serrat jovencìsimo cantando esta cancion en catalàn, aquí y a duo con Marìa Belèn, en una versiòn bilingüe (aquí)


Buen fin de semana.

Indis Creta dijo...

Wonder, el muchacho fue a comprar paciencia, pero parece que ya no hay en stock! :)
Besoss


Susana, noo, lo menos que quiero es que estés en problemas! Ya cruzará el río, por suerte es de buena madera y sabe nadar!
Un besote!


Federico, ¡no sabés como me emocionó esta canción! Es el amor de la juventud, el primer amor, que muchos de nosotros tenemos grabado en el corazón. ¿Cómo olvidarlo?
Gracias por traerla!
Y además, me hiciste acordar de un tema de Ana Belén, que tiene una voz maravillosa, y que estará en algun próximo post seguro!
Un beso!

Navegante dijo...

El tiempo no cura nada, eso pienso con discreción. Y tal vez lo que mas nos cueste entender (porque lo que le pasa al protagonista de alguna manera a todos nos pasó) es que tarde o temprano todo amor cambia de estado o se pierde...o se lo lleva la muerte...
No queda otra más que recordar intensamente lo perdido o comenzar algo nuevo.
Como ven mucho no aporto, pero me gustó el blog y quería dejar algo para compartir.
Besos y abrazos.

gamar dijo...

No lo cura el tiempo. Le va sacando de a poco las aristas filosas y va quedando algo más manejable.
Mientras tanto, lo que hacemos es crear. Se necesita sufrir para escribir una obra de amor, tal vez, hasta cualquier obra de arte en general.
Te dejo un beso desde muy lejos.

Camilo Canegatto. dijo...

Las cosas en el amor, a veces comienzan sin sentido ni explicación alguna.

A veces también terminan sin explicación alguna.


Si el pelotudo de Ceratti dice: "si un amor cayó del cielo, no pregunto más", pues, si un amor termina, tampoco hay que preguntarse demasiado.

Indis Creta dijo...

Navegante, como dice la canción "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar", y es asi, como un circulo, en donde vamos amando y olvidando y volviendo a amar!
Gracias por pasar
Un beso


Gamar, el tiempo nos enseña a vivir sin el, ¿verdad?
Gracias!
Un beso

Falangista, está bien, lo tuyo es práctico y probablemente de resultado. pero no siempre se puede tomarlo tan sensatamente! jajaja
Gracias!
Besoos

Raúl Avila dijo...

El mientras tanto, no sólo es lo más complicado, también es lo más laaaaaaargoooooo!!!!!
Y lo sé con conocimiento de causa.
En mi caso, se argumentaba que se me seguia amando, pero debía "caminar otros caminos" (en los cuales yo no podía acompañar, claro).
La agonía, aunque dure un minuto, es eterna.