viernes, diciembre 26

Historia 8

.
.
.
.
.
. . . . . . .

Laura era soltera, y había nacido en el barrio. Era una joven tímida, muy piadosa. Trabajaba en el comedor comunitario de la parroquia. Le gustaban los niños y siempre se quedaba jugando con ellos. Les brindaba su tiempo y su cariño. Estaba convencida de que el amor que ella les brindaba ayudaría a que sean mejores personas en el futuro.

Juan se había mudado al barrio hacía unos años. Era un hombre mayor y tenía su vida comprometida. Siempre se encontraban en la parroquia y compartían una labor solidaria. Se quedaban largas horas conversando. El le contaba anécdotas de su pasado, le describía las ciudades que había visitado, y ella lo escuchaba embelesada.

Cuando se veían, una sonrisa se dibujaba en sus labios, y sus ojos adquirían un brillo especial. Sus rostros se mantenían imperturbables, pero sus miradas hablaban un lenguaje que ellos no estaban seguros de querer comprender.
Eran miradas llenas de deseo y de verguenza al mismo tiempo. Pero no podían evitarlas.

Cuando él la rozaba sin querer, ella sentía que su cuerpo ardía! Y el sentía la electricidad que los unía y eso lo preocupaba. Su mente y su conciencia se debatía entre el deber de su compromiso, y el deseo de su cuerpo.

Un domingo ella fue a misa, como todos los domingos. La sonrisa que llevaba dibujada desde la mañana, se borró cuando llegó a la parroquia.
Su Juan se había ido lejos. Había tomado una decisión. No sabía si era la mejor, pero si era la que podía y debía tomar.
Poner distancia entre ambos, fue la mejor solución que pudo encontrar a tanto dolor.

A la parroquia del barrio había llegado un nuevo sacerdote.

-

31 indiscreciones:

ENSU dijo...

Excelente. Yo abogo por el casamiento de los curas. Me parece una bol... tontería su celibato. Y hay tantas Lauras que podrían ser y hacer más felices a tanta más gente...

Ana dijo...

Oia, qué macana que se fue, podían filmar "Camila II" =p

Camilo Canegatto. dijo...

¿Me la presenta a Laurita?


Yo hubiera querido ser sacerdote, incluso, el 24, una monja me dijo que piense en tener una familia grande, muy grande, como una congregación.
Y que siempre apunte a las mayores cosas, y me propuso entrar a un seminario. Cuac!



Si a Laurita le interesa, hasta me disfrazo de cura y todo.


Saludos.

Indis Creta dijo...

Ensu, pobre Juan, se fue pensando que solucionaría el dolor, pero creo que solo tomó distancia de la tentación!
Un beso


Ana, si consigo un productor, lo puedo hacer volver! ajajaa
Besos


Falangista, pero claro que le presento a Laura! Después le paso el mail! :)
Un beso


Gracias a todos!

Georgie dijo...

La Iglesia ha establecido que sus ministros guarden celibato. Una de las tantas decisiones tomadas por su cúpula, sin consultar a Dios.
Creo que se podrían evitar estas situaciones, con una reforma muy radical. No sé cuanto tiempo llevará. Es más, pienso que el actual pontífice dista muchísimo de discutir, siquiera, cuestiones más banales.
Pero el cambio deberá llegar. Ojalá que no demasiado tarde.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Inquietante la historia, Indis.

Debe ser una situacion muy comùn, no?

Me parece que lo prohibido debe atraer, y si el sacerdote se deja llevar...

Saludos

pipi dijo...

holaa! siempre paso y nunca comento. Pero consciente de q un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores, aqui estoy, haciendo lo propio.

Recién escribí, pero no se me publicó el comment. :s

Aquí voy: muy buena la historia. Juan eligió y decidió cuál sería su camino, entre una vida de celibato y otra de amores terrenales...

Yo no soy creyente. No puedo discutir el celibato. Son muchas las cosas a las q nunca les voy a encontrar "sentido", por decirlo de algún modo. Ninguna clase de teología me ha bastado. Pero estoy convencida de que en esta vida todas son decisiones y que con ellas cada cual hace su vida. Juan dudó todo lo que tardó en hacer las maletas y dejar a Laura atrás.

Saludos y felicidades!! Volveré y seré comentarios!!!.

Wonder dijo...

Nunca entenderé el celibato.
Me pone mal, hasta violenta, la imposición de normas y estructuras sin basamentos que coartan la libertad.
Pobre tipo.
Pobre mina.
Lo lamento por ellos.

Muy buen relato Indis.
Besos.

La candorosa dijo...

Las normas de la religión católica establecen el celibato... y punto.
Yo no estoy de acuerdo ni una micronésima parte con eso, pero mbuéh, así es la cosa!!!

En casos como los del relato, los sacerdotes tienen dos opciones:
Renunciar a sus hábitos.
O renunciar a cualquier tentación y tomar distancia!!!

Saludos monacales!!! ajajaaaa

PD: pobre Laurita!!!!

Yoni Bigud dijo...

Los amores prohibidos siempre son un tema atrayente. Me gustó esta.

Yo pienso que la fidelidad más compleja de aguantar para el ser humano, es la que se le debe a las propias elecciones. Uno no siempre es capaz de acordarse por qué eligió lo que eligió.

Un saludo de fin de año.

Indis Creta dijo...

Georgie, creo que los sacerdotes toman los hábitos sabiendo lo que hacen. Es una decisión de ellos. Conocen las reglas del juego y saben que no va a ser sencillo de cumplir porque son hombres comunes, como cualquier ser humano. Llegado el momento, pueden elegir. O se van, o siguen cumpliendo las reglas. Todo esto en teoría, claro! De ahi a que se cumpla, hay un largo trecho. Pero Juan, tomó una decisión, probablemente la mejor para él.
En cuanto a la Iglesia, coincido con vos en que debe agiornarse, pero creo que hay temas mucho mas graves y urgentes que el celibato de los curas.
Un beso!


Federico, es probable que esta sea un tipo de historia mas común de lo que parece. Igualmente no lo se a ciencia cierta. No olvido que la gente, muchas veces, habla y comenta solo porque el aire y las palabras son gratis. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de morbo popular, solo por llamarlo de alguna manera?
No lo se! Alguna vez supe enterarme por boca de terceros, y esto no es cuento, sino realidad, de que yo fui amante de un sacerdote sin saberlo!
En fin, es un tema delicado. Por las dudas, vos no se lo cuentes a nadie!
:)
Un beso!

Indis Creta dijo...

Jale, bienvenida! Qué bueno que hayas decidido comentar! Decís algo muy cierto, todo en la vida son decisiones. Siempre que elegimos algo, dejamos otra cosa de lado. Es parte de la vida!
Besos y hracias por pasar!


Wonder, es que todo depende de como lo mires. Por ahi la libertad está en elegir el camino del celibato o no. Nadie los obliga. Hay muchas maneras de servir a Dios. Conozco muchos hombres y mujeres laicos, casados, con hijos, que han consagrado su vida a Dios. Es un tema complejo!
No lo lamentes por ellos, Juan seguramente encontrará la felicidad en otras cosas que no tengan que ver con el amor a una mujer. Y Laura... bueno, ahi si, pobre Laura, tomaron una decision por ella. Ojalá encuentre un hombre que la ame y se deje amar!
Besoss


Candorosa, si leiste mis comentarios anteriores te darás cuenta que estoy muy de acuerdo con tu opinión!
Besotes


Yoni, ahhhh, ud acaba de tirar una pequeña bomba! El tema de la fidelidad, de las propias elecciones y el de la memoria... Ésta última a veces nos juega una mala pasada!!!
Un beso!


Mil gracias a todos!

hugo dijo...

la historia me pareció redonda indis...

en cuanto al fondo de la cuestión, cada vez que se toca el tema del celibato se hace hincapie solo en la iglesia católica, nadie habla, por ejemplo de que los monjes budistas también son célibes...

sócrtaes y platón también lo fueron...

Unknown dijo...

Indis Creta un cuento corto preciso y precioso.
En Galicia los curas no se hacían tanto problema, relato de mi madre, y todos sabían de quien eran los niños del ama de llaves.
Sabés?, yo si quería ser monja, y la sabiduría materna me contestaba: "monja, sí, con dos pares de zapatos abajo de la cama".
Besos

Indis Creta dijo...

Hugo, no sabía que los monjes busdistas son célibes! Debe de tener alguna razón especial que escapa a mis conocimientos. No creo que solo sea porque una familia le quitaría tiempo a Dios. Voy a ver si investifo un poco mas.
Un beso!


Cerri, me hubiese encantado conocer a tu madre! Debe de haber sido un personaje especial!
Besoss


Gracias a ambos

choripanboy dijo...

brechitos...

Estrella dijo...

Tantas historias como estas deben pasar a cada rato. Pobre ellos y pobres los otros, los que se quedan sin sus dulzuras.
Beso grande!

TucuMala dijo...

si el padre es como gael garcia... me prendo!


tucuMALA

Mariela Torres dijo...

¡Pobre Laurita! Excelente relato, y bueno, así son las reglas, que no comparto pero respeto, total, esa no es mi religión, pero sí la que conozco y no quiero otra.

Saludos

Mariscal dijo...

Indis:

Conocí de cerca un caso parecido, y real.

Él, dejó los hábitos y ella por el que dirán terminó rechazándolo.

Indis Creta dijo...

Chori... ¡chi!
Besito


Estre, ¡cuántos amores truncados habrá en el mundo, ¿no?
Besoss


Psicóloga, ahh, que viva! ajajaja
Besos

Mariela, gracias! :)
Besos

Mariscal, uh, que terrible! Pobres! Cosa extraña. el tan valiente, y ella tan cobarde! En fin...
Un beso


Gracias a toodos

Juli dijo...

Qué feas esas historias en donde es uno el que elige, y al otro no le queda más que acatar!!
El sufrirá, pero acertada o no, fue su elección. Ella...quizás la vida le dé revancha, no?
Muy linda historia.
Beso Indis!!

Anónimo dijo...

Ta, pero que papanatas, sabés cómo le entraba yo... encima por su compromiso con "dios", yo te voy a decir, a ese le gustaban los pebetes (y no me refiero a los sanguches). Feliz año nuevo.

Gara dijo...

He estado leyendo algunos de tu escritos y me siento bien en tu rincón, volvere para leerte.

Feliz Año 2009.

Indis Creta dijo...

Gracias por pasar! Ojalá hayan empezado bien el año!
Besos

Ju@nita*** dijo...

Feliz Año Indis!!!
Besos

Mensajero dijo...

Amores imposibles=amores perfectos.
Así será siempre el falso recuerdo de lo que nunca jamás ocurrió.
Feliz 2009

Gaby Raimondo dijo...

Una banda amiga usa la misma imagen:

http://www.shishapangma.blogspot.com/

Pero lo más importante es que me gusta lo leído.

Susana Peiró dijo...

Acá toy!!! Lleguéeeee y ya estoy nuevamente cansadaaaa!!!

Indis...la reflexión me invade. Más allá de las imposiciones de la Iglesia, nuestro cura "sintió" "vibró" "le pasaron cosas con Laurita".

Abandonar, borrarse de la situación, es también avergonzarse de su condición humana, sentir horror por ser hombre...joder, es una castración.

Me cuesta asociar la negación de la naturaleza, como un servicio a Dios.

En fin, el tema es largo y la vida es breve. Me voy a escribir un artículo sobre divinidades.

Espero que tozudamente, entraras a este 2009 con la firme decisión de que se convierta en un año espectacular para Vos!!!

Y por favor, seguí deleitándonos con estas historiassssss!!! Sos mi culebrón preferido!

Besazo Divina!

Indis Creta dijo...

Gracias a todos por seguir pasando. Ojalá este añito nuevo que tenemos los llene de alegrías!

Permítanme solo un comentario al respecto del post.
Es tan dificil ponerse en el lugar del cura. ¿Como sabemos que el se avergonzó de su condicion humana? El que se haya negado a vivir una relacion amorsa, pudo ser simplemente una elección de vida, marcada por la vocación y por la fe.
Definitivamente yo no podría. Pero no todos somos iguales, gracias a Dios.

Un abrazo enorme para todos!