lunes, diciembre 8

Historia 6

.

Dame una mentira enorme,
que haga girar al revés el tiempo en los relojes
y arrúllame en ella,
hasta que en mis labios aparezca
la helada sonrisa del idiota.

- Luis Benitez -

¿No te parece que él pasa demasiado tiempo trabajando?
Es que es muy responsable.
¿No te resultan sospechosas tantas salidas a cenar con empresarios?
Es que así es su trabajo. Viene gente de otros países y hay que atenderlos.
¿No pensás que pasan poco tiempo juntos?
Es que ambos estamos muy ocupados.
¿Y las noches que duermen juntos y casi no tienen sexo?
Es que llegamos a la noche muy cansados...
¿Por qué se va al patio a hablar por el celular?
Porque en casa no hay buena señal...
¿Por qué los fines de semana el siempre tiene algo que hacer fuera de tu casa?
Es que no puede trabajar con el barullo de los chicos, y se pone nervioso...


¿Cuánto tiempo se puede mantener una mentira?
Todo el tiempo que alguien quiera creer que es verdad.

.

25 indiscreciones:

Mariscal dijo...

Que triste es tratar de creer lo que nadie cree.

Un beso.

Briks dijo...

che...
la que pregunta...
YA ESTA, QUERIDA!!!

date cuenta que a tu amiga, o no le interesa o no le importa. NO PREGUNTES MAS!!




que buchona

Camilo Canegatto. dijo...

"80.000 repeticiones hacen una verdad"


A brave new world.

Aldous Huxley.

Camilo Canegatto. dijo...

La mentira muchas veces es necesaria.

La verdad suele ser terrible y cruel.


¿Cuánto de mentira tenemos en nuestras vidas?

Que pregunta.



Me voy a ver fobal.

Jack Torrance dijo...

te ha pasado eso Indis? yo creo q a veces eso pasa por miedo a quedar solos...pero es muy triste..

saludos...

hugo dijo...

redondo el relato indis...

¿que más se puede decir?

Unknown dijo...

Realmente muy bueno, breve y cruel.
Además, sostengo que una sabe cuando te mienten. En algún lugar, lo sabe.
Besos.

Wonder dijo...

El engañado conciente es tan culpable como el mentiroso.
El mentiroso miente porque lo dejan mentir.
Lo que contás es taaaaaan común. Lo escuché mil veces.
Además, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
Besotes.

Indis Creta dijo...

Mariscal, cuando uno no quiere ver, o no puede ver, vaya si es triste!
Un beso

Briks, rebuchona la mina! ajajaa A veces nos parece increíble que un amigo/a no vea lo que es tan evidente!
Besos


Falangista 1, no leí el libro de Huxley. ¿Me lo recomendás?

Falangista 2, mmm...lo de la mentira necesaria es debatible. De cualquier manera, me parece que este no es el caso. Creo que todos tenemos alguna mentirilla en nuestro haber, aunque nos pese reconocerlo.
Besoss

Indis Creta dijo...

Laposta, es la historia de mucha gente, no necesariamente la mía! ¿Miedo a quedar solos? ¿Miedo a enfrentar una realidad que duele? Vaya uno a saber...!
Besito


Hugo, veo que coincidís conmigo en la duración de una mentira. Si nadie le creyera al mentiroso, este mentiría solo una vez!
Un beso


Cerriwden, una sabe, amiga, una sabe! Ahi en el fondo, lo sabe!
Besoss


Wonder, el mentiroso miente por mentiroso. Si no le creen, pelea su mentira hasta que convence al otro, o se rinde! El engañado es culpable solo de la duración de la mentira. Como dice Arjona, cantautor que no me gusta, pero que tiene una cancion que viene al caso, el problema no es que mientas, el problema es que te creo!
Y si, ¿viste cuán común es esta situación?
Besoss


Gracias a todos por pasar!

MQDLV dijo...

la comdidad es un asiento descolado! saludos, Indis!

Estrella dijo...

Quizás a ella le viene bien, porque también tiene que atender a gente que viene de otros países.

Anónimo dijo...

A veces es menos complicado mantener la mentira, que tolerar la verdad.

Eso sin contar los beneficios monetarios que se podrían perder si se aceptara!!!

Saludos!!!

Yoni Bigud dijo...

Me gustó mucho la película "Belleza Americana". Creo que es casi una joya.

En una parte, uno de los protagonistas dice lo siguiente, y creo que se aplica a esta historia: "Nunca subestimes el poder de la negación".

Es perfectamente posible tener éxito negando lo evidente. El ser humano tiene algunos mecanismos muy curiosos.

Un saludo.

PS: Le quedó muy bonito su YONI.

Mensajero dijo...

Nada peor que la Soledad. Muchos prefieren odiarse antes que estar solos....o estar virtualmente en pareja, aunque sea una formalidad.

José Luis dijo...

Lo mismo de Yoni Bigud. "Never underestimate the power of denial". Es una verdad grande como una casa... a menos que no quieras verla, jejeje.

Juli dijo...

Genial el post. Sobre todo me gustó el final.
Y es así, hay gente que elige vivir una mentira toda su vida...
Al verlos no puedo evitar preguntarme que pasará por sus cabezas cuando están a solas frente a un espejo. Cuando nadie puede verlos. Qué verán cuando se miran a los ojos...

Un beso!

Susana Peiró dijo...

Holaaaaa Indis Creta!!!!

Tu historia me recordó a un vecino al que veía todas las noches, cuando sacaba su perrita a dar vueltas. El hombre pasaba todo el tiempo hablando por celu, mientras la pobre cuzquita ya no sabía qué más hacer. Recuerdo perfectamente las expresiones de su rostro, fascinado (clarito no hablaba de negocios). Se paraba muy cerca de mi casa, y siempre pensé que tenía una amante.

No me equivoqué, al tiempo, parece que las sesiones telefónicas no fueron suficientes...y abandonó a su esposa.

Creo que en la mayoría de estas ocasiones, como la historia que Vos contás, hay varias señales, claritas fijate, que elegimos ver o no ver!

Me encantó tu historia...pero también y sobre todo compartir con Vos tan, pero tan buenos momentos!

MUCHAS GRACIAS INDIS CRETA, POR ANTES Y AHORA!

Preguntita: ¿Puedo linkearte en mi blog para leerte seguidito? Ojalá que sí!!!!!

Te abrazoteo con todo cariño!!!!!

Indis Creta dijo...

Mqdlv, je! Muy buena la frase!
Besos

Estre, vaya uno a saber que negocios tienen estos dos! ajaja
Besitos

Candorosa, a veces las personas tomamos el camino mas sencillo, aunque sea, aparentemente!
Besos

Yoni, yo creo que uno niega lo evidente mientras puede. Llega un momento en que la realidad se presenta como un muro terrible. O lo saltamos, o nos quedamos por siempre ahi. Se puede sobrevivir de las dos maneras. Solo habría que ver con que calidad de vida.
Mi Yoni quedó preeeeeeecioso, mil gracias!
Un beso

Indis Creta dijo...

Mensajero, cada uno escapa de la soledad como puede. Algunos mejor que otros, sin duda!
Besos

Jose Luis, no queria caer en la frase trillada, pero no me queda otra. No hay peor ciego que el que no quiere ver!
Un beso


Juliana, es dificil imaginar que pensarán. Probablemente no se permitan pensar en eso.
Besoos


Susana, ah, pero miramelá! Espiando a los vecinos e imaginando cosas! Y parece que tuviste buen ojo nomás! ajajaa
Y no me agradezcas nada! Este fin de semana descubrí que te conocía de toda la vida, solo que no lo sabía! Un gustazo assssssssí de enorme!
Y daaale, linkiémonos, asi estamos mas cerca!
Besootes


Gracias a toodos!

Cathy Pazos dijo...

Odio tanto la mentira que prefiero una verdad dura, cruda, gris, oscura, negra, dolorosa, no deseada, etc.
No puedo vivir en una mentira que ni siquiera yo puedo creermela.

Buen post.
:D

Mariela Torres dijo...

Es buena la reflexión, la mentira dura todo el tiempo de que alguien se la crea.

Besos.

no tan iguales dijo...

Clarísimo. Existe gente así, neurótica, que está cómoda en situaciones que no se atrevería a admitir públicamente. Cada uno sabrá, no me molesta (siempre que no me mientan a mí, claro)

Indis Creta dijo...

Cathy, la verdad, por mas dolorosa que sea, es, por lo menos, mas sana que cualquier mentira. Pero a veces duele tanto, que no queremos verla!
Besos


Mariela, gracias! Un beso!


Notan, creo que el problema es peor cuando no se lo admiten ni en privado, ¿no?
Besoss


Gracias por pasar!

TucuMala dijo...

Opino como Brinks, las amigas solo deben hacer la primer pregunta el resto esta demas. Podris sentarla en un cafe y decirme ¡sos una cornuda!

tucuMALA